ARIT-CHQ-RA-0085-2021 No aceptación de rectificaciones en cuotas de pago. El SIN no consideró el retiro de los componentes de la Facilidad de Pago para los periodos que se encontraban en etapa de ejecución, no incumplió la normativa

AurORIDAD DE  

IHP1JGNACl6N TRIBUTARIA  Estado P[urinaclona[ de Boli”Ji.a  

1 l ll l l l lll llllll llll l ll ll l llllH 111111111111111111111  Resolución de Recurso de Alzada ARIT-CHQ/RA 0085/2021  

Recurrente: Rosalin Berrios Urquieta  ____ .. —-~ –  

. ~_.,.—.,,.._. ……… __ –…… _  

Administracióñrecurrida: “‘– Gerencia Distrital Chuquisaca del Servicio de  /..,.,,….- ! . —~ ,…,  

….– ~ liTIJ)uesJos Nacionales; representada por  // h -, –  

  • ~ Zenón Condorí Beltrán ‘>. / J. ‘<, . ‘,,  ~ ‘  

. . . “”‘ …  

……. …….. — –~ ‘… ‘t  

-~ -.__ de 4 de mayo·de 2021. \  

/  

Acto impugnado:  

/  

Expediente Nº:  

Resolución Administrativa Nº 2321-10000052  ARIT-CHQ-001::~~\ \\ .,  

\ {-·—-, ,-,–1 —~- -, \ ..____.,, ¡— ___J \  l \ \ Sucre, 23 de agosto de 202~.  

fi\ \ \ \ \ \  

VISTOS: ¡ / \ \  

\ \ ·  

El R/ /_ J Al d \ 1 A’ t d d .. , 11 t t! . . d 1 “dl-~–;t·~’ ecurso ce za a.; e u o e n rrusion, a con es acron e., ª-1:\ mrnrs racron ·  

1  

i –· \ 1 ~ 1 1 1 · .- ]’ Tributaria Recurrida, el Auto de apertúra de plazo probatorio, las pruebas ofrecidas y  p~oc;!Gcidas por l~tpartes ~ur~ntes enJe1 expedidnte admi~istrativd.,!:)Jn!~_rme T~nJ_~~~  Jurídico ARIT-CHQ/IT J Nº 0085/2021 de 23 de agosto de 2021, emitido por la Sub Dirección Tributaria Regional; y todo cuanto se tuvo presente.  

  1. ACTO ADMINISTRATIVO IMPUGNADO.  

-..  

La Gerencia Dlstrttal Chuquisaca del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), por  Resolución Admi~ist~~iiVa:Nº”232:Lto000052 de 4 de mayo de 2021 acto complementario 

dispuso el retiro de los componentes de la Facilidad de Pago Nº 19103400856, de los  periodos agostoy septiembre de 2014 y abril de 2015, aclarando que la modificación del  componente de la Facilidad de Pago, no exime al contribuyente del cumplimiento y/o pago  de las obligaciones tributarias, así como de revisiones posteriores que pudieran ser  realizadas por la Administración Tributaria.  

e

NB/150  

9001  

Justicia tributaria para vivir bien  Jan rnit’ayir jach’a kamani (Aymara)  Mana tasaq kuraq kamachiq (Quechua)  Mburuvisa tendodegua mbaeti oñomita  mbaerepi Vae (Guaran O  

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-….deGebln  

de~C.ibd  

CertlDdoN>111n4·  

l l 11 1 11 111111111111111111111111111111111111 1111 lllllllll 

Resolución notificada personalmente a Rosalin Berrios Urquieta, el 7 de mayo de  2021 e impugnada el 21 de mayo de 2021, dentro del plazo legal de veinte días  establecido en el art. 143 del CTB.  

  1. TRÁMITACIÓN DEL RECURSO DE ALZADA  

11.1. Argumentos de la Recurrente.  

Rosalin Berrios Urquieta (la recurrente), en su Recurso de Alzada y Subsanación, como  antecedente indicó que por deudas contenidas en Proveídos de Inicio de Ejecución Tributaria  y Autos de Inicio de Sumario Contravencional la Administración Tributaria emitió un aviso de  remate sobre un bien inmueble de su propiedad, ante el riesgo de posible pérdida de sus  bienes optó por solicitar un Plan de Facilidades de Pago que fue admitido por Resolución  Administrativa de Facilidades Pago Nº 201910000848 de 28 de mayo de 2019, que autorizó  sesenta (60) cuotas,  

Agregó que posteriormente procedió a la rectificación de sus declaraciones juradas del IVA  por incremento de crédito fiscal que repercutió en los saldos del Formulario 200 el cual debe  ser actualizado desde el 2011, es así que para los periodos agosto y septiembre/2014,  marzo, abril, mayo, noviembre y diciembre/2015, expuso un cuadro con información de  tributo omitido considerado por la Resolución Administrativa de Facilidades Pago Nª  201910000848 y otro cuadro con información de saldos a favor del contribuyente en razón  de los Formulario 200 rectificados por esos mismos periodos fiscales, que no se tomó en  

‘  

cuenta en la Resolución Administrativa de Facilidades Pago 201910000848.  

Arguyó que el 16 de agosto de _2020 (debió decir 27 de agosto de 2020) solicitó Ja  modificación de la deuda tributaria del Plan de Facilidades de Pago, a tal efecto, adjuntó los  Formularios 200 rectificados; que habiéndose presentado con posterioridad a la emisión de  la Resolución de aceptación de las facilidades, correspondía que la Administración Tributaria,  realice una valoración íntegra de dicha documentación presentada y en cumplimiento del art.  22, inciso 11 del Reglamento para Facilidades de Pago, emita una Resolución Administrativa  Compleme.ntaria, que reliquide el saldo adeudado a efecto de determinar el nuevo importe  de. las cuotas mensuales; sin embargo en el acto ahora impugnado, la Administración  Tributaria sólo validó Ja rectificación de los periodos agosto, septiembre/2014 y abril/ 2015 y  rechazó los periodos marzo, mayo, noviembre y diciembre/?015, así como enero y  abril/2016, aduciendo que no tenían Resolución para validar y al tratarse de rectificaciones  

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AUTORIDAD DE 1 1111111111111111111111111111111111111111111111111111  IMPUGNACl6N TRIBUTARIA  

Estado Pl~rinaclonal de Bolivia  

a favor del Fisco con Proveído de Inicio de Ejecución Tributaria y Autos Iniciales de Sumario  Contravencional, no correspondería su aprobación.  

Al respecto denunció que en la Resolución Administrativa Nº 232110000052 de 4 de mayo  de 2021, que impug~Jl.-la-Administración-Tributar@.lncurrió en falta de valoración de la  prueba e ~nj?bse~a~ia del princ¡~iod~rdad material~·pues er~:remento de crédito fiscal,  autornátlcarnente modifica los ¿aldos del Fmmulario 200, aspecto-no considerado por la  •’ ·-. •,  

, ~ . “‘. ··,  

Ad~inistración Tributaria, ~n cbntravención del’ art . .’tff’del CTB, q~·-.dispone que la  declaración jurada rectificatoria sú~tifüyéfa·[aorjginalen relación a los datos q~e·~e rectifican,  

no importando el momento o tiempo en que s~-~fectú~ la solicitud:aspecto qcie no está  prohibido por la citada disposición legal. ··-…-……… \ -, ‘  

~ ‘· “‘” 1  

También acusó la vulneración de la Ley 2626, Decreto Supremo{7369 y art. 22.11 del  Reglamento de Facilidades de Pago que prevé, en caso de declaracione~ juradas  

rectlñcatorías que ‘incremente~[ salclo ~·-fa~;l del c~ntribuye;; ~_toriz~ci:~por la  Ad : . t/ . : T .b· \t . 1 l. . , d . l R 1 . Ad. . !. t f C \ 1 t \ mmis racron . n u ana, a ermsron e una eso ucion rmrus ra iva omp emen ana, en  1 j . i’\ d, ‘r· id I . . d 1 I Id d Id d . I d . l\.’ . rt d\ 1 , a que se proce a a a re iqin acron. e sa o a eu a o para eterminar e ‘lmpo e e as  t I 1 \ 1 .\ · t I ·· l ) t · d ·· 11 tifi t · ~ \d l cuo as mensua es s1guren es ¡’Y sr acaso -por erec o . e as rec 1ca onas a ravor e  t /b .] t \\h bl \ . . . 1 1 F Ll’d d d 1P l 1 d” . con n uyen e- u tese un pago en exceso en a act 1 a e ago, se ap rque o íspuesto  ¡ ,f \ . \, 1 . 1 f ¡ Ll……~~  

en ¡1 art.-121-y.siguienteside lley 2492¡ ¡ ·-. . .. _ _  

F)~ª}~ent-::;;.4 .que ~~~jª art:55Jll del CTB, !por efecto\de la aip~d~n~el -~;~~ ~~  Facilidades de Pa~o;-‘los-P’roveídos-deJlnicio de Ejecaci6n-TributariJ”‘Nº-·1Q3300072516, ·  103300023016, 103300909915 y Autos Iniciales de Sumario Contravencional Nº  311910000515, 103100012816 y 311910000514, se encuentran suspendidos, no siendo  viable que la Administración Tributaria alegue su existencia. Consecuentemente, afirmó que  la Adminístración Tributaria no valoró la prueba, no habiendo motivo para el rechazo de su  solicitud de modiñcación de la deuda tributaria del Plan de Facilidades de Pago Nº  —  

  1. Enrespaldo·transcribió los arts. 55, 66, 76, 92, 93, 131 y 143 del CTB.  

e11. 2. Auto de Admisión.  

Por lo expuesto, solicitó la revocatoria de la Resolución Administrativa Nº 232110000052 de  4 de mayo de 2021.  

Inicialmente el Recurso de Alzada fue observado por incumplimiento del art. 198 inciso  e) del CTB; subsanada la observación, mediante Auto de 1 O de junio de 2021, cursante  

NS/ISO  

sooi  

Justicia tributaria para vivir bien  Jan mit’ayir jach’a kamani (Aymarai  Mana tasaq kuraq kamachiq (Quechua}  Mburuvisa tendodegua mbaeti oñomita  mbaerepi Vae (GuaranO 

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~cl!Geslilr\  

dobc;,ld;,d  

cmhadoNom/J4  

1 11 1 11 11111111111111111111111111111· 1111111111 11111111111 

a fs. 29 de obrados, se admitió el Recurso de Alzada y dispuso notificar a la  Administración Tributaria para que, en el plazo de quince (15) días, conteste y remita  todos Jos antecedentes administrativos, así como los elementos probatorios  relacionados con la Resolución impugnada, todo en aplicación del art. 218.c) del CTB.  Auto notificado a la entidad recurrida el 14 de junio de 2021, conforme diligencia de fs.  30 de obrados.  

  1. 3. Respuesta de la Administración Tributaria.  

Dentro del término establecido en el art. 218. e) del CTB, el 29 de junio de 2021, por  memorial que cursa a fojas 34-38 de obrados, se apersonó Zenón Condori Beltrán,  acreditando su condición de Gerente Distrital a.i. del Servicio de Impuestos  Nacionales· de Chuquisaca (SIN), mediante copia legalizada de la Resolución  Administrativa de Presidencia Nº 032100000407 de 30 de marzo de 2021, quien  respondió negativamente al recurso interpuesto, manifestando que la Administración  Tributaria tomó en cuenta lo dispuesto por el art. 22 de la Resolución Normativa de  Directorio RND Nº 101800000001, que limita la inclusión en la Facilidad de Pago de  declaraciones juradas rectificatorias que incrementen el saldo a favor del Fisco  cuando cuenten Proveído de Inicio de Ejecución Tributaria; en este caso, revisada la  información en el Sistema SIRAT 11, observó que las rectificatorias de facilidades de  pago para los periodos marzo, mayo, noviembre y diciembre/2015, enero y abril/2016,  a favor del Fisco, cuentan con Proveídos de Inicio de Ejecución Tributaria Nros.  103300072516, 103300023016 y 103300909915 y Autos Iniciales de Sumario  Contravencional Nros. 311_910000515, 103100012816, 311910000514, razón por la  que esas rectificatorias no fueron consideradas.  

Sostuvo que la ahora recurrente, de alguna manera convalidó los actos que fueron  de su conocimiento, pues fue notificada con los Proveídos de Inicio de Ejecución  Tributaria y Autos Iniciales de Sumario Contravencional, no pudiendo alegar  desconocimiento; por el contrario, habiendo tomado conocimiento de la ejecución  tributaria, recién procedió a la rectificación de las facilidades de pago, a manera de  salvaguardar los derechos que dejó precluir y pretendiendo retrotraer actos  induciendo en error a las autoridades a quienes se dirige; consecuentemente, la  Administración Tributaria atendió cada una de las solicitudes efectuadas por la sujeto  pasivo,  

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AuroRIDAD DE 1 l ll l l l l ll l llll l ll ll lll ll l ll lll l l l lllll ll l l l ll llll lll  IMPIJGNACltlN TRIBUTARIA  

Estado Plurinaclonal de Bcllvla  

En relación al efecto suspensivo de las Facilidades de Pago, señaló que si bien el  proceso de ·ejecución se encuentra suspendido, ello no significa que no exista o que  

ello implique un retroceso de actuados, en todo caso, la contribuyente efectuó una  mala interpretación del art. 55.111 del CTB.  

—– ·—– …..  

….. ·- -~  

.-p_____ .. ‘”””–~ ……  

Agregó q;i~–la-8’hora recurre~t~,..~~memorial ci'”e··· .. sub.~anación del Recurso de  Alz~9a·:Solicitó se revise el iovirniento der-lVA~~sde la g~stiq~- 2011, que no fue  

_tornado en cuenta en el P!an~e Facilidades de. P~;–~mpero esa-.~,~!icitud no es  

precisa, ni se basa en argumenfo~n:;ólidos,_y? que. la aho~recurrente si. ,bien alega  

-….. . ……. “,  

que la Administración Tributaria aplicó erróneamente la Ley 2626?empero no explicó  

de qué manera se hubiese vulnerado sus derechos, lr~itándose a ~ñalar la falta de  

“‘-.. ,\.  

valoración de la prueba y la inadecuada aplicación del principio de verdad material,  

por Jo que tal argumento no debe tomars.e en cuenta. \\\_· .·. \ .  

r—-:. r–:-:–i r~~-~ , \ ~-\  

Asimismo, aseveró que no ef evidente la.inobservancia del.art .. ]8\del. CTB, Y,a que·  1 l. .ti d d ·1 ‘. t “b t’ . 1 j tif t f.. f Í d 1 F’ \.·. . ¡· \ a so 1c1 u e a con n uyen e me ura rec 1 rea onas a avor e isco; que a contar  

con P/ov~fdo de’ l~·icio de E]ecución f ributaria,¡1 no· corre1pondía que ~·~an toni~das ‘  J t J h\ . d \ t f . “t ¡b . 1 l.\. . .. – d. ‘\1 en cuen a, acien o cons ar que en .mngun mamen o se o servo a rea tzaclón e as  t.fl t1 . \ \ p 11 . l n . 1 r ··, R 1 1 . Ad L ~- Nº. rec 1 1c~ orias\ en si. \ or o que a rrmo que a eso ucron m1p1s a 1va.  I . 1 \ \ f. 1 1 . . . \ !.!.–· •  

232:110000052.de 4 de mayo de 2021, se encuentra normativsrnente respaldada, mientras  qu~· las’aleoaciones de la ~ecuJente car¿cen de prubbay fund!amento fu~ídic~; ~- . ~- =: · . ]’ J \ . \ ¡ .’ ! ]. ¡ 1 . . ,  ~nJlmente, señ~ló-que-t1mpo.co~vulheró los d~rechos-de peticlórr’e+lmpuqnaciónr”  pues la contribuyente a Jo largo del proceso ejerció irrestrictamente tales derechos,  

siendo atendida en todas sus peticiones.  

Por Jo exp~~sto, solicitó se conñrme la Resolución Administrativa Nº 232110000052 de 4′ de  mayo de 2021~ . ,  

………. _  

  1. 4. Apertura de término probatorio yproducción de prueba.  

eMediante Auto de 29 de juni~ de 2021, cursante a fojas 39 de obrados, se abrió el plazo  

probatorio de veinte (20) días comunes y perentorios, contorme establece el art. 218. d) del  CTB. Las partes fueron notificadas el 30 de junio de 2021, conforme consta a fojas 40 de  obrados; consiguientemente, el plazo probatorio concluyó el 20 de julio de 2021.  

NB/JSO  

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Justicia tributaria para vivir bien  Jan mifayir jach’a kamani (Aymara)  Mana tasaq kuraq kamachiq (Quechua)  Mburuvisa tendodegua mbaeti añomita  mbaerepi Vae (GuaranO 

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~de~  

~~1114  

1 11 1 11 lll ll 1111111111111111111111111111111 11 11 11111 11 

En esta fase, la Administración Tributaria, por memorial presentado el 7 de julio de 2021,  ratificó la prueba documental presentada junto al memorial de respuesta.  

Por su parte la recurrente no ofreció más prueba en esta fase.  

  1. 5. Alegatos.  

Conforme establece el art. 210.11 del CTB, las partes tenían la oportunidad de  presentar alegatos en conclusiones en los veinte días siguientes a la conclusión del  término probatorio; es decir, hasta el 9 de agosto de 2021; sin embargo, no hicieron  uso de este derecho en el plazo otorgado por ley.  

  1. ANTECEDENTES EN INSTANCIA ADMINISTRATIVA  

De la revisión y análisis de los Antecedentes Administrativos, se tiene la siguiente relación  de hechos:  

El 27- de agosto de 2020, Rosalin Berríos Urquieta, solicitó a la Administración Tributaria la  modificación de la deuda tributaria determinada en la Resolución Administrativa de  Facilidades de Pago Nº 201910000848 y la emisión de Resolución Complementaria,  aduciendo que con posterioridad a la emisión de dicha resolución procedió a la rectificación  de las declaraciones juradas Formularios 200 de los periodos agosto, septiembre/2014,  marzo, abril, mayo, noviembre y diciembre/2015, enero, abril/2016 (fs. 18y19 CANº 1 SIN).  

El 1 O de febrero · de 2021, la Administración Tributaria por Nota Cite  SIN/GDc;;H/DJCCff J/NOT/342/2021, solicitó aclaración y complementación a la nota  presentada el 27 de agosto de 2020, requiriendo que establezca el origen del importe  

consignado en la casilla 640 del rubro 3 del Formulario 200 del periodo agosto/2014 con N°  ·~  

de Orden 1070775529; asimismo instruyó la rectificatoria del periodo enero/2016, como  “”-·  

condición para la viabilizacián de su solicitud (fs. 20 CANº 1 SIN).  

El 6 de abril de 2021, Rosalin Berríos Urquieta, explicó que mediante Resolución  Administrativa Nº 23-00358-15, se aprobó la rectificación del Formulario 200 de los periodos  mayo, noviembre y diciembre/2011, por lo que a partir de esa gestión rectificó los saldos del  Crédito Fiscal a favor del contribuyente para los periodos de 2012, 2013, 2014 y 2015, y que  el saldo expuesto en el Formulario 200 de agosto/2014, era producto de las rectificaciones  realizadas en los periodos junio y julio/2011, enero, febrero, marzo, mayo, julio, agosto,  

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AIJTORIDAD DE 1 l ll l l l lll lllll l llll l ll 111111111111111111111111111111  IMPllGNAtlÓN TRIBUTARIA  

Eatado Plurlnaclonal da aollvia 

septiembre, octubre, noviembre y diciembre/2013, en los que realizó pagos por IVA mediante  boletas 1000 detalladas en cuadro indicativo (fs.1a17 CANº 1 del SIN).  

El 4 de mayo de 2021, la Administración Tributaria, emitió la Resolución .Administrativa Nº  232110000052, di~~ndo-e1-retiro–de-1os-com1?_.~~..,ntes de la Facilidad de Pago Nº  

19103400856;dé los periodos agosto, septiembre/2014-y-ªbril/2015, aclarando que la / r:-::- ,.._——-.. …..  rnodlñcaclón del componente de la Facilidacr~de-~go, no e~rme,.~I contribuyente del  

cumplimiento y/o pago de obligÁcioneirtributarias, asl c?omo…_de revisio~es posteriores que  •• f ~ “”‘ . . ·-  

pudiera realizar la Administraclóff-lributaria._ Resolución notificada personalmente . ,….. . ~ …..  

Rosalin Barrios Urquieta, el 7 de mayo de 2021:-(is,~~~:· 116 CA,~ SllÍI).  

  1. FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA JURÍDICA. “”.. . · \  

De acuerdo al contenido del Recurso de Alzada, se advierte :~a re~u~i si bien  

. . \  

acusó falt~ de valdración de 1áp~;ba·.jerh-p- _ero~el de~.arrollo_argu~ntativo q.ue expuso ¡ _ 1 L . · · . . . . ¡ i \, \  se circunscribió a \la inobservancia de los arts. 78 y 55.111 del CTB,’, art. 22.11 del 1 Í\ . \, [ l 1 , ! \’ Reglamento de. Facilidades de Pago, además de la Ley 2626 y Decreto SúP._remo 27¡369  

. ff .t \ rt: .: 1 \ rt.l 1 .. fil d I .. 1 1 . . Ad \. . t. u \ Nº  Sin re err un\a ICU O ‘rn pa lf U ar; a mman O qur éíl. ~ . rSO -~CIOn . mr~.15 ra 1ya\ .  

232140000052′ de 4\ de mayo de 2021, Ja! Admlnlstraclón Tributarla rechazo  1 i \ \ r . 1 l!….~ ~-1  

ind¡bidamenté la m?difj\caci9n de saldo por los periodos marzo, may.º..:…. n?_vie~~~e y . dici~Tbre~de·20,15, iguc:11i;iente enero y abril de 1º1 .. 6. p9r 10 que sbliCitó=1a·revoeatotia~ : · _,  e d . . t I E- . t d ld 1 l t I b d · , 1 · . re o ac o a rrurus ra ivo. n ese en en 1 o, e· presen e ana isis a or ara e · L.J \ 1 L___…:.__l L___J L_____;.__ ~  

d / d·. h t 1  

indebido rechazo de la modificación de saldo correspondiente a los periodos marzo,  mayo, noviembre y diciembre de 2015, además de enero y abril de 2016.  

IV.1. Sobre.el procedimiento para la modificación de la Facilidad de Pago.  

La recurrente indicó que solicitó la modificación de la deuda tributaria del Plan de Facilidades  “‘-·-  

de Pago otorgado en sufavor -en razón de los Formularios 200 rectificados con posterioridad  

a la aceptación de la Facilidad de Pago. Por tal razón y conforme el art. 22, inciso 11 del  Reglamento para Facilidades de Pago, correspondía que la Administración Tributaria emita  una Resolución Administrativa Complementaria, que reliquide el saldo adeudado a efecto de  determinar el nuevo importe de las cuotas mensuales; sin embargo en el acto ahora  impugnado, la Administración Tributaria sólo validó la rectificación de los periodos agosto,  septiembre/2014 y abril/ 2015 y rechazó los periodos marzo, mayo, noviembre diciembre/2015, así como enero y abril/2016, aduciendo que no tenían Resolución para  

e

NB/150  

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Justicia tributaria para vivir bien  Jan mit’ayir jach’a kamani (Aymara)  

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do~Cd<bd  

Certfuldo N” 711114  

Mana tasaq kuraq kamachiq (Quechua)  Mburuvisa tendodegua mbaeti oñomita  mbaerepi Vae (GuaranO  

1 llll l l lllllllllll lllll ll ll l ll lll ll l l llllllll l lll lllll lll 

validar y al tratarse de rec~ificaciones a favor del Fisco con Proveído de Inicio de Ejecución  Tributaria y Autos Iniciales de Sumario Contravencional, no correspondería su aprobación.  

Al respecto argumentó que el incremento de crédito fiscal, automáticamente modifica los  saldos del Formulario 200, aspecto no considerado por la Administración Tributaria, en  

contravención del art. 78 del CTB. También acusó la vulneración de la Ley 2626, Decreto  

r  

Supremo 27369 y art. 22.11 del Reglamento de Facilidades de Pago, disposición esta última,  que prevé, en caso de declaraciones juradas rectificatorias que incrementen el saldo a favor  del contribuyente autorizadas por la Administración Tributaria, la emisión de una Resolución  Administrativa Complementaria, que reliquide el saldo adeudado para determinar el importe  de las cuotas mensuales siguientes. Finalmente, invocando el art.55.111 del CTB, adujo que  la aceptación del Plan de Facilidades de Pago, los Proveídos de Inicio de Ejecución Tributaria  y Autos Iniciales de Sumario Contravencional Nº 311910000515, 103100012816 y  311910000514, están suspendidos, por lo que no correspondía que la Administración  Tributaria alegue su existencia.  

La Administración Tributaria respondió que no es evidente que haya inobservado la  normativa aplicable al caso ya que la solicitud del sujeto pasivo incluía rectificatorias  a favor del Fisco y al haber emitido· Proveído de Inicio de Ejecución Tributaria no  correspondía que sean tomadas en cuenta.  

Expuestos los argumentos de las partes, corresponde verificar si la Administración  Tributaria en el acto ahora impugnado, rechazó indebidamente la· modificación del  Plan de Facilidades de Pago, en inobservancia de la normativa citada por la parte  recurrente.  

El art. 55 del CTB, en cuanto a Facilidades de Pago, dispone: ‘l. La Administración Tributaria  

podrá conceder por una sola vez con carácter improrrogable facilidades para el pago de la  . ‘·-  

deuda tributaria a solicitud expresa del contribuyente, en cualquier momento, inclusive  estando iniciada la ejecución tributaria, en Jos casos y en Ja forma que reglamentariamente  se determinen Estas facilidades no procederán en ningún caso para retenciones percepciones. Si /as facilidades se solicitan ante_s del. vencimiento par;:¡ el pago del tributo,  no habrá lugar a la aplicación de senaones.  

//. Para la concesión de facilidades de pago deberán exigirse las garantías que la  Administración Tributaria establezca mediante norma reglamentaria de carácter general,  

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AUTORIDAD DE 1 1111111111111111111111111111111111111111111111111111  IMPUGNACIÓN TRIBUTARIA  

Eslado Plurlnac!onal de Bolivia 

hasta cubrir el monto de la deuda tributaria. El rechazo de las garantías por parte de la  Administración Tributaria deberá ser fundamentado.  

  1. En caso de estar en curso la ejecución tributaria, la facilidad de pago tendrá efecto  simplemente suspensivo, por cuanto el incumplimiento del pago en los términos definidos  en norma reglamentaria,~”‘aarlilugar áutom¿¡¡camente. ª la ejecución de las medidas que  .. ,,.~~ . “:'”””~, …………..  

correspon.dañ adoptarse por lafi..qministra9¡Q_n Tributaria según·s~a el caso.” / ¡ . -…-….._ ‘-,  

,..~ ¡’ . ~ · -,  

/E( ~rt. 78 del mismo CTB, preJ~:. “/. Las ~ec~aracion~ad?S· son ·;~··,ma,nifestación de  plazos y lugares establecidos por las reg/amentaciones,q~e ésta· =: presuf!!en fiel  

  • ¡;: __ ……. ·- – :–…. ‘·  

hechos, actos y datos comunicados a ta Adminj~tra_ción Tributaria,en la formfJ, medios,  ~. .  

reflejo de la verdad y comprometen la responsabilidad de ‘”‘qqienes tes suscriben en los  

términos señalados por este Código. , . ~\ \ ·  ‘\ .  

  1. Podrán rectificarse a requerimiento de la Administración Tributaria o por iniciativa del  

s,ujeto pasivo·o·terq_ero respon¡able;-r;u1ndp:~·:.:~mcac;iónJenga:c°!J~’flfeJ;to _el ~umentq  del saldo/a favor dei,Fisco o la ‘disminución del saldo a favor del declarante~. \  

rr: b .. 1 ,J , ‘.tm rl.b · · · J d 1 d 1 t 1 d 1 “t·~· ·, t  

, am ten pooren rec tcerse a !Jt re tmcte 1va e eaeren e, cuan o a rec mceaon. enga  t\ 1 l l 1 \ como Jrecto el aumerito del saldo afavor¡del sujeto pasivo o/a~disminución d~tsaldo a.favor  

d I e/· / \ · ifi\ · · ) l Ad · · t ·’ ¡ b t ·· IL I’ “t ;. \ . l \_ . e risco. previa. ver, tceaon ae a muus reaon , n u ene. os 1m1 es, termes, p azos 1 I \ . ·· 1 1 1- 1 ~  

los déÍtos que s~ctifitan:’i. 1 · 1 LJ l · ·· ~  

con<;fici9nes de{as dec/Jracionesrectific?torias serán e$tableqidos mediante Reglamento.  En/od~~;~;;sos; la De\laradiónJur~da rectificatJria sustitJirá a la origina~’con-relació.n:a-_ –~  I I \ \ -, . .. L..-J –~- 1 l .. .J El art. 22 de la Resolución Normativa de Directorio Nº 101800000001 de 16 de enero de  2018, Reglamento para Facilidades de Pago, establece: “(Rectificatorias en vigencia de la  Facilidad de Pago).- l. La presentación de Declaraciones Juradas rectificatorias que  

incrementen el saldo a favor del Fisco, estando en curso la Facilidad de Pago podrán ser  -,  

incluidas en iamis_ma, previa solicitud del sujeto pasivo o tercero responsable y autorización  -~.  

a través de una Resolilción.Aq17J.~njsirativa Complementaria, en cuyo caso se procederá la reliquidación del saldo adeudado a efecto de determinar el nuevo importe de las cuotas  

mensuales siguientes, caso contrario se procederá a la ejecución tributaria por la diferencia  del impuesto determinado en la declaración jurada rectificatoria. Lo dispuesto en el párrafo  precedente, no será aplicable a Declaraciones Juradas con Proveído de Inicio de Ejecución  Tributaria notificado.  

  1. Durante la vigencia de la Facilidad de Pago, las Declaraciones Juradas rectificatorias que  incrementen el saldo a favor del contribuyente, autorizadas por la Administración Tributaria,  

ee¡¡ !.!IU@ifii .! 1  

NB/150  

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Justicia tributaria para vivir bien  Jan mit’ayir jach’a kamani (Aymara)  

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Mana tasaq kuraq kamachiq (Quechua)  Mburuvisa tendodegua mbaeti oñomíta  mbaerepi Vae (GuaranO  

1 l ll l l llllllllll llll l lllll ll lll l l llllllll l l ll llllHI 

podrán ser contempladas en Ja misma, previa solicitud del sujeto pasivo o tercero  responsable y autorización. a través de una Resolución Administrativa Complementaria, en  _ cuyo caso se procederá a la reliquidación del saldo adeudado a efecto de determinar el  nuevo importe· de las cuotas mensuales siguientes. En caso de que por efecto de la  rectíficatoria a favor del contribuyente exista un pago en exceso en la Facilidad de Pago  

otorgada, se aplicará Jo señalado en el Artículo 121 y siguientes de te Ley Nº 2492.  111. La Resolución Administrativa Complementaria, será notificada al sujeto pasivo o tercero  responsable de acuerdo al procedimiento establecido en el Artículo 83 y siguientes de Ja  LeyNº 2492.  

  1. A efecto de Jo dispuesto en los Parágrafos I y 11 del presente Artículo, el nuevo importe  de las cuotas mensuales, regira a partir del mes siguiente .de notificada la Resolución  Administrativa Complementaria.  
  2. Las declaraciones juradas rectfficatorias que no cumplan con los procedimientos  establecidos en normativa vigente, no surtirán efecto legal alguno sobre Ja Facilidad de ·  Pago”.  

En el presente caso, el 27 de agosto de 2020, la ahora recurrente solicitó la  modificación de la deuda tributaria contenida en la Resolución Administrativa de  Facilidades de Pago Nº 201910000848 de 28 de mayo de 2019, mediante la emisión  de una Resolución Administrativa Complementaria, en consideración a los  Formularios 200 rectificatorios presentados con posterioridad a la emisión de la  Resolución que otorgó ..  

La Administración Tributaria por Resolución Administrativa Nº 232110000052 de 4 de  mayo de 2021, únicamente dispuso el retiro de los componentes vinculados a los  periodos agosto y septiembre de 2014 y abril de 2015 de la Facilidad de Pago Nº  19103400856, en base a las siguientes consideraciones: ” ( .. .) Que, en fecha 30 de  noviembre de 2017 se recepcionó la solicitud de facilidad de pago Nº 19103400856,  del Contribuyente: BERRJOS URQUIETA ROSAUN con NIT 4096325012, para deudas  tributarias, que tiene como origen Declaraciones Juradas con pagos en defecto de los  siguientes formularios:.F-200 (/VA) agosto, septiembre de la gestión 2014, marzo, abril,  mayo, noviembre y diciembre de 2015, enero, marzo y abril de 2016, F-400 (IT} de Jos  periodos mayo, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de la gestión  2014 enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre,  noviembre, diciembre de 2015, enero, marzo, y abril de 2016; F-500 (IUE) de las  

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i\UJORIDAD DE 1 l ll ll l l ll l llll l llll l ll ll l ll lll l l l lllllll ll l ll llll lll  IMPUGNAClliN TRIBUJARIA  

E•tado Plurinaclonal de Bolivia 

gestiones 2013, 2014 y 2015 emitiéndose Proveídos de Inicio de Ejecución Tributaría  Nros. 103300072516, 103300023016 y 103300909915 y Autos Iniciales de Sumario  Contravencional Nos. 311910000515, 103100012816, 311910000514  

respectivamente.  

~ ……. -., __ ··~  

~_.—‘- _ …. ~- . ….. …_._.,,-e—~  

Que posterior al acogimiento;-el~contribuyente pre”Sentó nota de solicitud de  J / . j . –……._ ………  

eli1!)ináción de los componenie« de la FaciHdaa~d~~f’_ago Nº 1910.~400856 de fecha  . -1á11212017, indicando que se ~ea/izó la r:ectificatoría d~bs,peclara¿ion~s Juradas de ·- __ ,____ .,  /os períodos detallados en el siguientecuadro~…r:1ismos que fuer:pn aproba~os por el  ‘,, \  

Sistema Integrado de Recaudo de la AdministracfÓñ··Tributaria. “” -,  ,, ~  

IMPUESTO MES ANO FECHA DE VENCIMIENTO  1 F-2001 IVA 8 2014 1510912014 -,  2 F-2001 JVA 9 2014 1511012014 \  

3 F-2001 IVA 3 2015 1510412015 -,  –.4 F-200(/VA -e -4–, o2015~ _,__,__1510512015—i \  15 F-200 JVA 5 1 i2015 -··-··– 1510612015 _J \  

\  

/ . V: \  

6 F-2001 /VA 11 ·I 2015 1 1511212015  

/~ \ \  

. 7, F-2001 /VA 12 1 2015 1 1510112016  

8\ F-2001 /VA 1 ¡ 2016 L 1510212016  

9 f, F-2001 IVA 4 1 2016 i 1610512016  

1dÍ. ll/ \ \ ¡t_ d .1 .. d¡l,_s· t ¡ SIRATIJ ;~t· bl \- uelc 7 a mtormeaon.presen a a~ 1mpres1on e is eme , se esa· ece que  

Q  

I A/’d .. . t \. ‘ T’. ‘b \t . f l”d” l . 1 titi t . r . . I 1 . d oav201!’.1,,,–09.V.20J14 a mlJJl.§J_~on , rt u fJflª va 1 o te rec 111ca ona para· os¡peno os ‘T,  f f 11 . 1 1 1 ¡ “. J  

y d41?ó15,-al-trEJtarse d~\an-Jstre ·de da/dos con !orig.en e~ pagos a'””‘”-~c-u. e-n …… _t_a __ ,,e~a-1-iz”””a-do~.s–~-~”‘””—. _ ……… ¡n ‘r” 200 (IV~) ~ .F-: ~~O ~-o~eta~ d,j Pago reslect~v~171~nte de eer~o~~~ an_t~ri~~~s: —  quedando un saldo a~favor del contnbuyente, los caa/es seJencuentran respaldados por  

las declaraciones juradas obtenidas del Sistema SIRAT //;por lo que corresponde sea  tomadas en cuenta, emitiéndose al efecto la presente Resolución Administrativa en  eoticecion de lo establecido en parágrafo 11 del Art. 22 (Rectificatorias en vigencia de la  Facilid~CJ de Pago) de la Resolución Normativa de Directorio Nº 101800000001 de  fecha 1610112018.  

eQue referidos a los periodos 0312015, 0512015, 1112015 1212015, 0112016 y 0412016  

una vez revisada la información de Sistema SIRA T 11, se observó que se trata de  Rectificatorias a favor del Fisco y al haberse emitido Proveído de Inicio de Ejecución  Tributaria no corresponde que sean tomadas en cuenta en aplicación del Parágrafo del artículo 22º de Resolución Normativa de Directorio Nº 101800000001 que  establece: “La presentación de Declaraciones Juradas rectificatorias que incrementen  el saldo a favor del Fisco, estando en curso la Facilidad de Pago podrán ser incluidas  

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Justicia tributaria para vivir bien  Jan mit’ayir jach’a kamani (Aymara)  

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~t11m114  

Mana tasaq kuraq kamachiq (Quechua)  Mburuvisa tendodegua mbaeti oñcmíta  mbaerepi Vae (Guaran O  

1 ll l ll l lll lllll l llll l lHll 111111111111111111111111111 

en la misma, previa solicitud del sujeto pasivo o tercero responsable y autorización a  través de una Resolución Administrativa Complementaria, en cuyo caso se procederá  a la re/íquidación del saldo adeudado a efecto de determinar el nuevo importe de las  cuotas mensuales siguientes, caso contrario se procederá a la ejecución tributaria por  la diferencia del impuesto determinado en la declaración jurada rectificatoria.  

Lo dispuesto en parágrafo precedente, no será aplicable a Declaraciones  Juradas con Proveído de Inicio de Ejecución Tributaria notificado” (fs. 113-114  CANº 1 SIN). .  

Del contenido de la Resolución Administrativa Nº 232110000052 de 4 de mayo de  2021 objeto de impugnación, se puede advertir que la Administración Tributaria  rechazó la solicitud de modificación de componentes de la Resolución de Facilidad de  Pago Nº 201910000848 de 28 de mayo de 2019 (Formulario 8000 con Número de  Orden 19103400856) por los periodos marzo, mayo, noviembre, dicíembre/2015;  enero, abril/2016, porque en el Sistema ·de Recaudación SIRA T 11, para esos periodos  constató el registro de Declaraciones Juradas rectificatorias a favor del Fisco que  cuentan con Proveído de Inicio de Ejecución Tributaria, por lo que aplicó el parágrafo del art. 22 de Resolución Normativa’ de Directorio Nº 101800000001 de 16 de enero de  2018.  

En efecto,· de la revisión de la Resolución Administrativa de Facilidades de Pago Nº  201910000848 de 28 de mayo de 2019 (fs. 18 CA Nº Recurrente), se tiene que las  Declaraciones Juradas del IVA de los periodos marzo, mayo, noviembre, diciembre de  2015, enero y abril de 2016 -objeto de rechazo en el acto impugnado- se encuentran  comprendidos en los indicados Proveídos de Inicio de Ejecución Tributaria, de acuerdo  al siguiente detalle: enero y abril de 2016 en el PIET103300072516; mayo, noviembre  y diciembre de 2015 en el PIET 103300023016 y marzo de 2015 en el PIET  10330090991 (fs. 11, 14 y 21 del cuadernillo de antecedentes de la recurrente).  

En ese entendido, la Administración Tributaria al no autorizar la inclusión en la Facilidad  de Pago de las declaraciones juradas rectificativas (F-200) a favor del Fisco de los  periodos marzo, mayo, noviembre, diciembre de 2015 y enero, abril de 2016, que  cuentan con Proveídos de Inicio de Ejecución Tributaria conocidos por la contribuyente,  situación abiertamente reconocida por la recurrente en su recurso administrativo, se  enmarcó fielmente a lo establecido en el parágrafo 1 del art. 22 de la Resolución  

Página 12 de 15  

@l  

AUTORIDAD DE 1 11111111111111111111111111111111111111111 l l l l llllll IHPIJGNACl6N TRIBllTARIA  

Estado Plur(naclonal de Bolivia 

Normativa de Directorio Nº 101800000001 de 16 de enero de 2018, que en los casos de  existir rectificatorias a favor del contribuyente que puedan afectar las cuotas establecidas  en los planes de pago otorgados por la Administración Tributaria, quedan excluidos de  dichas modlficaciones Declaraciones Juradas que incrementen el saldo a favor del Fisco  que cuenten con ~roveído aeTñick>-ci; Ejecucioñ-Tribut~ria notficado al sujeto pasivo.  

/~- -,, _  

_,,.,..-~ r~·-·-·,-~-.._…..__ ‘-..~- <,  

__ »< r.. —- ~  

En,. este caso, se debe resaltar que la existencia_!1el PIET 10~~00072516; PIET  1 ………. · …  

-103300023016 y PIET 103300909915 que cornprendejr los periodosvantes citados, ‘=– . –  cuya ejecución precisamente motivó._qÜe’en-sl,J momento, la ‘ahora recurrente solicite  . -, v,  

un Plan de Facilidades de Pago autorizado m~d’lant~·-.~esolución””~ministra.tiva de  

Facilidades de Pago Nº 201910000848 de 28 de mayo de’2019, impide la modificación  ‘-. ~  

de la Facilidad de Pago, tal como acertadamente manifestó la Administración Tributaria  -, \  

en el acto impugnado, en conformidad con la precitada disposlclónreqlarnentaría.  

¡–~\ ¡ . 1 l \, \\  

Ahora bién, téngase en cuenta que el parágrafo 11 del art. 22d8 la Resblución Normativa  de Diredoiio 1 ó1~oooooooi de 16 dk enero de ko1 e, invdcada por la rJcurrente, ~o es  d l./ f.\ . l \ t I . . I’ l . d ! . f . D 1 t .. J \d e ap icacion a presen e caso, para os peno os encon roversia ec araciones ura as I I ‘: . . \ . 1 ! ! \’ con saldÓ a f~vot-del Fisco, nd, así Declaraciones Juradas rectificatorias con saldo a favor I ! \ · . ‘. . 1 ! .. · 1 \ ‘~ del ¡on1~buyer1te aut~ritfdas 9orla Ad~inistración ifributaria ~tal como requiere.el sequnoo  

erÍ.:el/ acto imp~gnado, ~br Id que co~esponde 6esestima1r la prelen.~ió~ de la ahora . J .. · .  

párrafo del parágrafo 11 del art. ¡t-8 del CT¡B, disposidión legal due tamP,oco·fue_-inobseryada __ ·_ ·!  l ; \. \ . ¡ ¡- l L . recurrente. ….:,. __ __, 1 ..,……, _J .-..-~~~  

Por otra parte, sobre el supuesto incumplimiento del art. 55. 111 del CTB, que aduce la  recurrente, señalando que la Resolución Administrativa de Facilidades de Pago tiene efecto  suspensivo en los procesos de ejecución tributaria y sumarios contravencionales, por lo que  

no puede aléqarse su existencia para no modificar la deuda tributaria establecida en la  

‘-  

Facilidad de pago; corresponde reiterar que la Resolución Administrativa de Facilidades  _., …. ‘!lo-··  

de Pago Nº 201910000848 de 28 de mayo de 2019 comprende como documentos de  

deuda los Proveídos de Inicio de Ejecución Tributaria PIET103300072516; PIET  103300023016 y PIET 103300909915, y solo la ejecución se encuentra suspendida  precisamente en cumplimiento del art. 55.111 del CTB; por tal motivo su existencia no  está en duda ni es motivo de discusión.  

e

NS/ISO  

900!  

Justicia tributaria para vivir bien  Jan mifayir jach’a kamani (Aymara)  Mana tasaq kuraq kamachiq (Quechua)  Mburuvisa tendodegua mbaeti oñornita  mbaerepi Vae (GuaranO  

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!islmodoGetiln  

de~Qibl Certkodo~mn•  

1 111 11 l lll lllll l llllllllllllll l l l lllll ll l l l l lllllll 

Por tanto, contrario a lo alegado por la administrada sobre la posibilidad de modificar  la deuda tributaria incluida en un plan de pagos; la misma Resolución Normativa de  Directorio. Nº 101800000001 referida por la sujeto pasivo, en su parágrafo 1 del art. 22, no  limita que las declaraciones juradas rectificativas que incrementen el saldo a favor del Fisco,  sean incluidas en la Facilidad de Pago autorizada por la Administración Tributaria, por la  simple razón que la diferencia favorable al Fisco puede ser pagada en momento de la  rsliquidación final de la Facilidad de Pago, previsión que desde luego no afecta derecho  subjetivo alguno del sujeto pasivo entretanto no exista un Proveído de Inicio de Ejecución  Tributaria para los periodos en cuestión. Por lo señalado, queda demostrado que la  Administración Tributaria en la emisión de la Resolución Administrativa Nº 232110000052,  donde no co~sideró el retiro de los componentes de la Facilidad de Pago Nº 191034008~6  para los periodos que se encontraban en etapa de ejecución, no incumplió la normativa en  vigencia lo cual también comprende el art. 55.111 del CTB, por lo que se debe desestimar lo  agraviado por la recurrente al respecto.  

En lo concerniente al supuesto incumplimiento de la Ley 2626 y Decreto Supremo 27369,  la recurrente no precisó qué disposición de esos cuerpos normativos fue incumplida y de  qué· manera hubiese ocurrido aquello, por lo· que no corresponde emitir mayor  pronunciamiento al respecto.  

Fínalrnente, _sobre la reliquidación del saldo adeudado y determinación del nuevo importe  de las cuotas, que la recurrente extraña en el acto impugnado, corresponde aclarar que  habiéndose excluido de la Facilidad de Pago los importes adeudados por los periodos  agosto, septiembre de 2014 y marzo de 2015, el Sistema de Facilidades de Pago de la  Administración Tributaria, procede al ajuste automático del importe de cada cuota conforme  la previsión del art. 9 de la Resolución Normativa de Directorio Nº 101800000001 de 16 de  

enero de 2018, por lo que no es un aspecto que invalide la Resolución Adrnínisíratlva N°  …… )  

232110000052 de 4 de mayo de 2021.  

Por todo lo expuesto, se establece que la Administración Tributaria al no disponer el  retiro de los componentes de la Facilidad de Pago Nº 19103400856 de los periodos  marzo, _mayo, noviembre, diciembre de 2015 y enero, abril de 2016, efectuó una  correcta aplicación de los arts. 55.11 y 78 del CTB y art. 22 de la Resolución Normativa  de.Directorio Nº 101800000001 de 16 de enero de 2018; por lo que corresponde disponer  la confirmación de la Resolución Administrativa 232110000052 de 4 de mayo de 2021.  

Página 14 de’ 15  

AUTORIDAD DE 1 ll l ll l lll lllll l llll l ll ll l ll lll l l l lllllll ll l l l llllll IMPll6NACION TRIBUTARIA  

Estado Plurtnaclonal <la Elolivia 

POR TANTO  

El suscrito Director Ejecutivo de la Autoridad Regional de Impugnación Tributaria  Cochabamba, en Suplencia Legal de la Autoridad Regional de Impugnación Tributaria  ——– ……. ____  

Chuquisaca, en virtud-de-lajunSdiccióriy-cómpetencia que ejerce por mandato de los  

artículos 132·yt40 inciso a) de laLey~2~92 (CTB) y art, 141-deLD.S. 29894 de 7 de febrero  de 2oof,…· 1 · . —–~, <, .  

/ f. ~~”” ·,,  

. R~SUELVE: 1“-··———-~ ‘–:~· ‘·· -. ,’– …  

…………  

~,~ .  

PRIMERO.- CONFIRMAR la Resolución AdrninistrativaN” 232110000052 .de 4 de  -…. .: ‘\. .  

mayo de 2021, por tanto mantener firme y subsistente la decisión .de la Administración \ Tributaria de retirar del componente de la Facilidad de Pago.,,.Nº 1910q400856,  \. ‘  

únicamente·los~perodos agosto~septi7mbre·de·201’4~y·abril·~ 5,(formulario 200),.  perman~iendo los{ompone~tes dé Facilidad de Pago parfios period”o~marzo,~ayo,  noviem6re’\Y diciembre de 2015 asf cJmo enero y.abril de 2016 (Formt1ario.200). en ! 1 1 . 1 · . \ •  estricta apli~ación del art. 22,. parágrafos 1y11 de laReso1Jción Normativa.deDireclorio  I I \ . \ 1 1 l . ! \ \  

1~1~0000(=\001 de 1~ de enero de 20118. Todo, lonf_orme·jestablece el artl: 212_.l.bj) del  CTB. t \ ¡ . . i.~– —  

¡ L-~-J 1 l  

J . 1 , I  

!\¿G,&;DO.~~(<~soluc~n d,el·prese~te Recurs? de. Alza~a por la~d~to d~; a~f~u;o. . ]·  {151 de la ConstitLción·Po~ítickdel-Est~do una v~z-que-adquiera latcondición·defirm’eí~-”  conforme establece el artículo 199 de la Ley 2492 será de cumplimiento obligatorio  para la Administración Tributaria recurrida y la parte recurrente.  

TERCERO~: Enviar copia de la presente Resolución al Registro Público de la Autoridad  General de Impugnación Tributaria, de conformidad al art. 140. Inciso e) de la Ley 2492  —  

y sea con nota de ateñción.. _ _ _  

CUARTO.- Conforme prevé el art. 144 de la Ley 2492, el plazo para la interposición del  Recurso Jerárquico contra la presente Resolución de Recurso de Alzada, es de veinte  días computables a partir de su notificación.  

Regístrese, notifíquese y cúmpl  

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e

NB/ISO  

9001  

Justicia tributaria para vivir bien  Jan mit’ayir jach’a kamani (Aymara)  Mana tasaq kuraq kamachiq (Quechua)  Mburuvisa tendodegua mbaeti oñomita  mbaerepi Vae (GuaranO  

Alllondad Regional de lmpugnaoón Tnbutana Cochabamba  eriSl/l1tlltlb Le9erae1sAutorntadReg1ona1  dé! l~N~t:Jtlli rlfbutana Chuqu1saca  

IBNDRCA